El punto de partida de todo proyecto biográfico es el contacto humano con nuestros clientes, a través de un proceso de escucha activa que les sitúe como los protagonistas de su propia narración.
Tanto si es a nivel personal o institucional, acompañamos a las personas a elegir una estructura y un modelo de trabajo conjunto con el cual se sientan cómodos. En la primera fase del proyecto nuestro equipo de biógrafas y biógrafos recopilan la información a través de las entrevistas y el análisis de la información proporcionada por nuestros clientes.
Posteriormente, en una segunda fase, se realiza un trabajo de procesamiento de la información. Aquí se configura el tipo de biografía que la persona ha elegido con la finalidad de presentar el proyecto finalizado.
En la tercera fase nuestros clientes realizan un análisis del proyecto haciéndonos un retorno de aquellas aportaciones que consideran necesarias. El equipo de Projecte Biografies incorpora estos cambios para presentar el proyecto finalizado a nuestros clientes.
En el caso de talleres grupales, trabajamos la memoria biográfica a partir de una serie de dinámicas en las que acompañamos a los participantes a desarrollar sus biografías. El objetivo principal es desarrollar puntos de partida desde los cuales puedan ir recordando y narrando/escribiendo instantes de sus vidas.